Fernando Nájera, el mexicano que sigue nadando
a los 100 años de edad

Home | General | Fernando Nájera, el mexicano que sigue nadandoa los 100 años de edad
Fernando Nájera, el mexicano que sigue nadandoa los 100 años de edad

Fernando Nájera, el mexicano que sigue nadandoa los 100 años de edad

Poseedor de 127 récords mundiales, este nadador máster continúa participando en distintas competencias.

A sus 100 años de edad, Fernando Nájera disfruta, como desde la primera vez que lo hizo, echarse un clavado a la alberca y comenzar a nadar.

Considerado como el nadador de mayor edad en el país, Fernando acaba de sumar una competencia más en su brillante carrera al tomar acción en el XXIII Campeonato de Natación de Curso Largo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el club deportivo YMCA Mallorca.

Nájera, quien fue subcampeón en los Juegos Centroamericanos, participó en esta competencia dividida en 13 categorías individuales y cinco de relevos, en la ramas varonil y femenil.

“Es un gran orgullo para mi seguir en buena forma, con salud y demostrando que para el deporte no existe la edad ni los límites. Quiero reconocer la participación de los jóvenes en este tipo de competencias, ya que se trata de un sector de la población muy importante para la natación y el deporte mexicano”, señaló el nadador.

HOMBRE RÉCORD

Nájera Contreras ha impuesto 127 récords mundiales, de los cuales ocho siguen vigentes.

La distancia que este nadador ha recorrido a lo largo de su carrera, la cual inició a los ocho años de edad, equivale a dos vueltas alrededor del mundo.

“Es toda una vida nadando, empecé desde muy temprana edad y tengo la intención de continuar, de ser un ejemplo para las nuevas generaciones y demostrar que los límites están dentro de uno, todo es posible con voluntad y disciplina. La natación es el mejor deporte, el más saludable”.